[escepticos] Adiós agnóstico adiós

Francisco Colomer f.colomer en oan.es
Vie Sep 1 08:04:54 WEST 2006

El Jueves 31 Agosto 2006 22:51, Pedro J Hernández González escribió:

> Es que creo que no se ha entendido el problema básico aquí. ¿Coneces a
> alguien --obviando los chistes-- que no apostaría ahora mismo todos sus
> ahorros a que de aquí a la jubilación nadie encontrará pruebas de la
> existencia de blancanieves?. Y sin embargo, alguien que sepa un poco de
> astronomía por ejemplo no apostaría con tanta facilidad que de aquí a la
> jubilación no se vaya a encontrar otro ¿planeta? del tamaño de Plutón
> unas ua más allá de éste. Eso es lo que señalaba el autor del ensayo. Si
> esa inducción funciona tan bien, por qué iba uno a meterse en cuestiones
> [...]

Estoy muy de acuerdo y el tema es interesante. Permitidme un "capricho": está
claro que los poderes parapsicológicos (telepatía, por ejemplo) no se han
demostrado = no existen. Sin embargo, es posible asegurar que nunca
existirán? He leído por ahí que los humanos utilizamos menos del 10% de la
capacidad del cerebro (ni idea de cómo se puede medir eso). Y si con el
tiempo aprendiéramos a utilizarlo más y mejor, y ello trajera nuevas
capacidades como la telepatía?

Saludos,

	Paco