Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Dom Oct 22 14:19:47 WEST 2006

>  Hola, bueno respecto a que aportan algo las drogas, creo que ya
> contesté a David (esta bien leer unas respuestas y no otras supongo...)

    Sí, tiene que estar forzosamente bien porque hay días en que hay como 70
mensajes.

>  Me temo que un análisis de colesterol dice muy poco sobre tus hábitos
> alimenticios

    Siempre podremos encontrar algún indicador que sí lo diga, hay varios.
    En todo caso, podemos prohibirles a los que tienen tendencia tener el
colesterol alto comer demasiadas carnes grasas ¿Es difícil de controlar?
¡Prohibámoselas a todos! Como vos querés para con la marihuana y el tabaco.

> o tu salud

    El análisis de colesterol *sí* diría sobre tu salud.

> si nos olvidamos de la genetica,

    ¿Y pro qué olvidarnos? ¡Prohibámosles tener hijos a los que tienen
tendencia genética a enfermarse!

> por eso digo
> que es complicado meterse, pero vamos si te parece tan evidente como el
> fumar, publica unos articulitos, e igual te haces famoso.

    No necesito. En Argentina más de la mitad de la gente se muere de
enferemedades cardiovasculares para las cuales *un factor* desencadenante es
el cigarrillo, pero no el único

>  Por drogas quería decir "otras sustancias perjudiciales para la salud".

    O sea, partís de la idea de que son perjudiciales. Pero el perjuicio
depende mucho de la cantidad y del modo de administración ¡Justo como la
grasa y el humo de los autos!

> No era un termino bien puesto por tanto.
>  Respecto a los riesgos de inhalar marihuana, no tengo ni idea de si hay
> algún estudio al respecto. ¿tienes algo?

    No tengo a mano. De todos modos, el que afirma que la marihuana es mala,
malísima, no soy yo... ¿Tenés algo?

>  Pero si no es perjudicial, no está incluido.

    Vale, como todo.

> Eso sí, entiendo que aún
> así se consideré droga a la sustancia, ya que puede usarse como tal.

    Entonces los drogoaficionados tendrían que seguir contrabandenado su
sustancia favorita para poder consumirla ¿No sabés que una de las
principales causas de muerte entre los aficionados al cannabis son las
palizas de la policía? La normalización resolvería muchas cosas.
    Buscá en los archivos de la lista que este tema ya se debatió con todas
las ramificaciones posibles, no tengo ganas de volver a escribir lo mismo.

>  Igual que la cocaina puede tener otros usos que no sean como droga. Por
> ejemplo para simular nieve en el teatro, o para quemarla y producir
> calor...

    La hoja de coca sí tiene muchos usos posibles, la calidad de vida de los
indígenas del Altiplano caería en picada si se les prohibiera.

>  De todos modos, a mi que cada cual haga lo que quiera, pero de forma
> responsable, y responsable implica que podrá responder por sus actos (o
> hacer frente a las consecuencias).

    1) ¿Entre las consecuencias están las de la marginalidad social que
implican sus hábitos? Entonces empezá a cobrarles mayores impuestos a los
negros, los gitanos, los homosexuales...
    2) ¿Entre las consecuencias están todos esos hechos que *podrían*
atribuirse a su consumo como así también a montones de otras causas?
Volvamos a los consumidores de carnes grasas.

> A los yonquis del pueblo de un tío
> mío (pueblo chico, y por tanto eran conocidos de todo el mundo), cuando
> les recriminaban los vecinos su actitud, decían aquello de "con mi
> cuerpo hago lo que quiero". Eso sí, todos los problemas los pagaban los
> del pueblo

> (incluyendo la recuperación de sobredosis,

    ¿Sobredosis de qué? ¿De marihuana?
    ¿Lo pagaban lso vecinos o todos?
    ¿Los vecinos de tu tío se quejaban de pagarles los tratamientos por
infarto a los que comían mucha carne y no hacían deportes?
    No me gusta pagar por los vicios de otro, pero si lo hacemos en un caso
debemos ser justos y hacerlo en todos

> intentos de rehabilitación,

    ¿La necesitaban o se las impuso el Estado?
    Si la necesitaban ¿No era más barato que seguir pagando "consecuencias"?

> robos a vecinos,

    ¿La marihuana hace que te dediques a robar?
    La normalización bajaría los precios...

> posterior cura por la somanta de palos
> recibida en contraprestación a los anteriores robos a vecinos...)

    ¿Siempre ganaban los vecinos? Entonces los faloperos esos no deben ser
tan peligrosos ;-)

>  Un saludo,

>                            Rodolfo del Moral
 Elías Mandeb