[escepticos] Un ordenador de la policía que provoca cáncer

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Oct 19 17:42:51 WEST 2006

Tei ha escrito:

> Parece que trato de crear un reactor de enriquecimiento o algo asi
> escribia el periodico.

Muy fiable ese periódico. Un fabricante de detectores de humo a base
de americio, no regala ni vende sus artilugios estropeados a nadie. Entre
otras cosas porque le puede caer un paquete de aquí te espero.

Pero supongamos que, de sopetón, todos los fabricantes han enloquecido
y sí, venden las piezas con su americio correspondiente. Va el chaval y
con infinita (+n) paciencia logra acumular gramos, kilos, toneladas, no sé,
de americio. Trabajo le habrá costado, eso sí, porque cada aparato
detector de humos a base de americio contiene menos de 2 microgramos
de este elemento...

Muy bien, ya tenemos al chaval con gramos o kilos o toneladas de americio.
¿Y que? Porque -¡oh!- el americio no sirve para nada dentro de la
tecnologia nuclear... (Bien, pero que muy bien por el periódico
"informante").

Fijaos si seré borde, que estoy convencido de que todo el lío es un invento
-más o menos- del sindicato policial, y por poco espabilados que
sean los "investigadores" de Rubalcaba van a descubrirlo pronto o tarde.
Acordaos del "caso Valladolid": niños enfermos de cáncer (que luego
resultó que ya lo tenian cuando se instalaron las antenas), dolores en
centenares de vecinos, etcétera. Y todo debido a las 64 antenas de telefonía
móvil que habia situadas en la azotea del alto edificio colindante.

Lo más cachondo de todo fué cuando, de manera oficial, se informó a los
"afectados" que de esas 64 antenas NO HABÍA NINGUNA de telefonia
móvil (lo que, por otra parte, era fácil de ver con solo mirarlas), sino
que TODAS eran de enlaces punto-punto o punto-multipunto. Es decir:
que no trabajaban en la frecuencia "asesina", y que sus bucles de radiación
ni por asomo eran como la telefonia móvil.

Y así vamos... Y yo que me había llegado a creer que la actual policía era
muy lista... tras ver una o dos veces "El Comisario".

Saludos.

Josep Català