Re: Re[2]: [escepticos] Un ordenador de la policía que provoca cáncer

Tei 421621 en ingta.unizar.es
Jue Oct 19 14:56:41 WEST 2006

On 10/19/06, Xosé Afonso Álvarez <xalvarez en usc.es> wrote:
> Borja,Con data jueves, 19 de octubre de 2006, 14:19:24, escribiu:

> El Mundo y la Voz siguen publicando. Parece ser que sospechan de unos
> detectores de humo:
> http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=5205797

Eso me recuerda una noticia de hace la tira de años y que es bastante
sorprendente, aunque real.  Un chaval aficionado a la ciencia desde un
punto de vista tecnico llego a acumular gran cantidad de material
radiactivo, haciendo que le enviaran los fabricantes todos los
detectores de humo defectuosos para una investigacion.
Parece que trato de crear un reactor de enriquecimiento o algo asi
escribia el periodico.

Un profano como yo la verdad es que no sabria a que echarle las culpas:
 - Aire acondicionado bestial que no se puede parar nunca (ni para
limpiar) y capaz de crear escarcha sobre la maquinas si se lo
proponen.
 - ¿Ozono?¿Gases nobles?¿Kryptonita?
 - La maquina de rayos.
 - Algun aislamiento cancerigeno

Tambien los materiales con que estan echos los circuitos un profano
como yo se los imagina bastante venenosos. Quizas los operadores
trabajan en una maquina que era antigua cuando Richard Nixon subio al
poder y que se calienta y emite por la ventilacion productos nocivos.

Lo bueno del tema es que lo normal en un gran ordendor es operarlo
remotamente, aunque mi experiencie en mainframes es nula, y si es
verdad que de oidas me llega que cerca de la maquina vive la persona
del "operador" encargado de seguir a rajatabla tareas de mantenimiento
y vigilancia sobre el aparato.  Pero no suena a como que los
operadores tengan que ser policias, asi que sigue siendo raro :I