Re: [escepticos] Del gluten a las radiacionesiónicas...

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Jue Oct 19 06:54:18 WEST 2006

> Por lo que hace al clúster de cánceres detectado entre policias et al
> de El Escorial, profesionalmente estoy en ello. Por el momento, ya
> puedo felicitar al ministro Rubalcaba y sus subordinados: dicen estar
> estudiando las "radiaciones iónicas" y las "no iónicas" (sic en ambos
> casos) del centro presuntamente afectado.  Gran descubrimiento en
> física universal, ya que hasta esta mañana tales radiaciones podían
> ser "ionizantes" o "no ionizantes", y nada de nada de "iónicas" y "no
> iónicas". Por supuesto, los medios de in-comunicación también
> [...]

Sip... si de verdad hay epidemiológicamente más casos de cáncer, lo más
sensato sería buscar en el edificio sustancias químicas cancerígenas entre
los materiales empleados o incluso en el saneamiento de agua.

Esa declaración de intenciones de "buscar radiaciones" no hace sino meter
más ruido en la falacia de que las radiaciones electromagnéticas producen
cáncer.

También da la sensación de que cuando se acumulan casos de cáncer la causa
principal hay que buscarla en radiaciones y no en contaminación química.