Re: [escepticos] clase de biología sobre el origen de la vida

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Oct 18 15:47:26 WEST 2006

Ps.: Pienso que no deberías decir certezas, sino verdades. La certeza es
un estado subjetivo que puede ser producido incluso por falsedades.

Justo al revés. La verdad es un estado de la mente, lo que se refleja
en multitud de expresiones del lenguaje. A no ser que aceptemos
verdades universales que emanan de una sabiduría superior. No creo
caer en la falacia del DRAE, si me remito a las definiciones que ahí
se dan de ambas palabras, certeza y verdad, puesto que no omito el
contexto, ni obvio el uso general de ambas palabras.