Re: [escepticos] clase de biología sobre el origen de la vida

Mie Oct 18 15:30:03 WEST 2006

Muy guapo, tu mail¡ A ver si sé responderte alguna cosa que consideres digna
de interés...

(...) Es cierto, tuve que admitir, sin embargo, que muchas veces el canal
sesga la credulidad del no-experto. Mi actitud crítica no es la misma,
por ejemplo, cuando leo la Science que cuando leo el boletín quincenal
de la santería que está a la vuelta de casa.

David-
Claro¡ Es que las afirmaciones de uno y otro sitio son más o menos
extraordinarias, y eso suscita más o menos incredulidad. Ya de entrada,
vaya. Pero si leyéramos en Science que las vacas vuelan seguramente
miraríamos con desprecio la revista, no las vacas terrestres.

La corrección política es inevitable para ocultar o para desviarse del
fanatismo implícito en el multiculturalismo /cum/ inconmensurabilidad
Kuhniana. Imagínate si no, dónde irían a parar si se pusieran en
interacción varias "culturas", todas soberanas cuidadoras de sus
verdades defendiendo "verdades" que el resto jamás podrá entender.

David-
Si, si¡ Leí una vez a Dawkins lo curioso que resulta ver a un cristiano y a
un musulmán exponer en qué creen, y el hecho de que nunca entren en debatir
la incompatibilidad de sus creencias. Como si cada uno viviera en realidades
paralelas, vaya...

(...)
Ps.: Pienso que no deberías decir certezas, sino verdades. La certeza es
un estado subjetivo que puede ser producido incluso por falsedades. Los
religiosos, por ejemplo, tienen la certeza de que un dios existe.

David- Aquí me pierdo, si certeza es un estado mental, las verdades se
reflejan en mi coco en forma de certeza... Cuando no me equivoco, claro. Y
si, los religiosos tienen la certeza de que dios existe. Juraría que se
equivoca, pero aunque su creencia la considero inferior a la existencia de
la clorofila, no por ello la certeza es menor, no?