Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Mie Oct 18 13:23:23 WEST 2006

Bueno, pues se ve que tengo un don, al respecto. Mejor me callo, pues. Pero
ni veo que tu respuesta tenga que ver con lo que digo, ni encuentro
tocapelotas mis argumentos. Pero me cansa que se me malinterpreten las
intenciones, prefiero callarme.

----- Original Message -----
From: "marmi" <oswaldo en iats.csic.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, October 18, 2006 1:55 PM
Subject: Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente
¡Alucinante!

david en puntoque.net escribió:

> Bueno, pero eso no convierte el argumento en frivolidad, más bien lo hace
> inhumano, o lo que sea, pero desde luego no lo invalida. Primero lo niegas
> después dices que no hay datos al respecto. Os recuerdo que la discusión
> venía de la posibilidad de cohartar la libertad de fumar por cuanto carga
> los costes sociales.

Amos a ver, que me parece que o no has entendido mi intervención o estás
mezclando cosas. Tú hiciste una pregunta y un par de comentarios:

[David]
Juraría que ya andan bien fritos de impuestos, los fumadores... ¿No
habrá algún estudio al respecto? Juraría que pagan sobradamente el
tratamiento que puedan necesitar, eso sin contar a todos los que, al
morirse, evitan el cobrar pensiones, claro¡¡¡

A lo cual te respondí con datos recogidos de la encuesta nacional de
salud a partir de los cuales sale que no lo pagan, y mucho menos de modo
histórico. Además, te dije que el comentario sobre el ahorro por las
pensiones es una frivolidad porque es superficial e insustancial,
tratando como trata de un tema bastante trágico socialmente.

Por otra parte, creo que se está tratando superficialmente otra cosa.
Las pensiones (las contributivas) se ganan trabajando y cotizando
durante un período determinado, la asistencia sanitaria no. Esa es
gratis y urbi et orbe desde el primer día. Yo te he dado datos del coste
del tabaquismo sobre el sistema de salud, no sobre el fondo de pensiones
de la seguridad social. Si tú tienes datos sobre ésto, estará bien que
los expongas. Si no, coquetear con la idea de que el tabaco es bueno
porque ahorra pensiones es igual de frívolo que atribuir el mismo efecto
a las guerras, genocidios y asesinos en serie. También ahorran pensiones.

Pero puestos a ahorrar pensiones, hay medios más refinados. Por
ejemplo, no darlas. El asesinato selectivo de jubiletas es otra opción.
No se debe olvidar tampoco, históricamente, el injustamente valorado
gran valor social de los autobuses del inserso inseguros con conductor
borracho.

Marmi

P.S. Por otra parte, toda esa derivación hacia la comparación con los
coches me parece que ya está entre el delirio y el polemismo tocapelotas
profesional.