[escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Mar Oct 17 22:25:21 WEST 2006

Francisco Mercader escribió:
> [david en puntoque.net]
> ¿Pero dónde poner el límite sin abrir la caja de Pandora del liberalismo
> egoista? ¿Y los alpinistas, y los que contraen el sida? En todo caso
> ¿qué
> propones, retirar el tratamiento a costa de la seguridad social al
> fumador
> con enfisema sin recursos?
>
> [Mercader]
> Creo que pones juntos un montón de ejemplos  poco homogéneo.
> Demasiado sé que un fumador con enfisema es, con toda seguridad, un
> [...]
Siguiendo tu razonamiento, habría que proponer que antes de atender a
cualquier enfermo, se le haga un juicio sobre si ha hecho una vida
saludable: los corredores que se tuerzan un pie, que se paguen el
traumatologo, si alguien es atropellado por no respetar el rojo de los
peatones que se pague la clínica, como nadie es perfecto y todo el mundo
comete algún error sanitario, la sanidad pública tendría un superávit de
la hostia.
El tener un sistema de salud que garantice una mínima atención sanitaria
a todos los residentes de este país, con sus defectos es un logro social
que no debe verse empañado por medidas inquisitoriales; y más teniendo
en cuenta que una cosa es aumentar la probabilidad de una enfermedad y
otra cosa se causa determinante de la misma.
saludos pepet

pdta: A mi me gustaría también que mis alumnos supervagos tuvieran que
pagarse sus estudios, pero el derecho a la educación prevalece a mis deseos.
resaludos pepet