[escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Yamato yamato1 en gmail.com
Mar Oct 17 17:31:18 WEST 2006

david en puntoque.net escribió:

>Exacto. Y aunque no fuera así, el número de lesionados/muertos por el
>alpinismo en España supongo que es residual en comparación con los
>muertos por tabaquismo o accidentes de tráfico.
>
>-----
>
>Pero es que el argumento me parece torcitero desde la base; veamos otro caso
>bien claro: Los coches. Al año generan una cantidad impresionante de costes
>en medicina, tanto directamente por accidentes como por enfermedades
>pulmonares, estrés, etc. Según ese argumento de la cantidad, antes incluso
> [...]

Bueno, el argumento es torticero por más razones. Si hablamos de los
costes que provocan determinadas actividades, también tendremos que
hablar de los beneficios económicos que proporcionan, y precisamente el
tabaco, por un lado, y la adquisición y el uso del automóvil, por el
otro, son dos de los mayores generadores de ingresos para el Estado en
forma de impuestos y tasas. Eso por no recordar una discusión que ya
tuvo lugar en esta lista, si no recuerdo mal, acerca del ahorro
económico que suponen las muertes prematuras para el sistema de
pensiones. Vamos, que si hacemos balance probablemente las arcas
públicas salgan ganando, y mucho, a consecuencia de estas actividades.

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez