**Re: [escepticos] RE Viajes en el tiempo (Pedro J)

Yamato yamato1 en gmail.com
Mar Oct 17 17:26:37 WEST 2006

Elijah Mandeb escribió:

>    Por supuesto, pretendía ser un chiste, por eso el ";-)"
>    Pero me asalta una duda. Yo puedo preguntar si matar a alguien nacido al
>Sur del parelelo 60ºS constituye homicidio o no, y apuesto a que la mayoría
>de los abogados me dirían que sí, sin reparar en que hasta ahora nadie ha
>nacido allí ;-)

Constituiría homicidio. Que aún no haya nacido nadie por esos pagos no
quiere decir que no pueda nacer en un futuro y que lo maten.

Lo del dinero traído del futuro es más fácil aún: sería un delito de
falsificación, ya que (todavía) no es moneda de curso legal. En concreto
en España estaría penado en el artículo 386.2 del Código Penal ("Será
castigado con la pena de prisión de ocho a doce años y multa del tanto
al décuplo del valor aparente de la moneda... el que introduzca en el
país o exporte moneda falsa o alterada").

Eso suponiendo que se tratase de monedas o billetes idénticos a los
actuales. Si, por ejemplo, algún día llegase a presidente de los EEUU
Michael Jackson (cosas más raras se han visto) y el viajero trajese
billetes de cien dólares con su imagen, probablemente habría que
considerarlo como tentativa inidónea.

Y todo ello con un montón de matices y salvedades que alargarían
demasiado el chiste.

Ahora bien... si el viajero del futuro se trajera, por ejemplo, la Mona
Lisa y la pusiera a la venta, ¿qué pasaría? ¿Podría oponerse el Museo
del Louvre por ser el propietario *actual* del cuadro? ;-)

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez