[escepticos] Trepanarse, matarse de hambre 2

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Oct 17 11:33:20 WEST 2006

> Para no interferir en el curso de la lista, tú que estás por aquí
> hace más
> tiempo, decide, si eres tan amable de aclararme la duda
> informática, si es
> mejor recurrir a mi correo privado. Yo encantada. Si no, ya me
> enteraré de
> cómo postear bien.

Como es un tema que interesa a toda la lista, lo comento por aquí.

El correo electrónico tradicional (como este mensaje) está escrito en
texto sin tipos de letra ni colorines. Sin embargo, de un tiempo a
esta parte se puso de moda enviar mensajes con colorines, logos...
formateados en HTML, como si fueran páginas web.

El correo en HTML es una mala idea. Desde el punto de vista de la
seguridad, es un riesgo para la privacidad porque si no tienes bien
configurado el cliente de correo, el remitente puede saber, por
ejemplo, cuándo leiste el mensaje, simplemente incluyendo una imagen
que se cargue de otro sitio. Además, el correo en HTML puede incluir
otros elementos confusos que no vienen al caso.

Por si fuera poco, es un desperdicio de recursos de red porque
normalmente viajan DOS copias del mensaje. Una en HTML y otra normal.
De hecho yo tengo configurado el cliente de correo para que NO me
muestre el HTML y escoja la parte normal.

Os recomiendo que reconfiguréis vuestros clientes de correo para NO
enviar en HTML.

Borja.