Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Oct 17 10:42:35 WEST 2006

On 10/17/06, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> wrote:
> (de hecho, yo no había intervenido en la
> conversación más que para decirle a Inés que me gusta la idea de las
> máquinas de suicido "ala" Futurama).
>
> Se mataría mucha gente que, habiendo tenido ideaciones suicidas persistentes
> y la mar de razonables, más adelante están contentas de no haber podido
> hacerlo. No hablo de eutanasias, de suicidios asistidos en casos como el de

Pero eso es como la paradoja aquella de Minority Report. ¿Es legítimo
detener a alguien por un asesinato que no ha cometido, pero que si se
le hubiese dejado, habría cometido?

Si alguien decide acabar con su vida en un momento determinado, es lo
que desea en ese momento. Si lo hace, ya no puede arrepentirse
después, por lo que no tiene sentido la consideración "a posteriori".

Por otro lado, aunque luego se hubiese arrepentido, ¿no sigue acaso
estando en su derecho?

> Ya argumentaré mejor más adelante, José Angel, que, en efecto, cuando dije
> que redefinías cosas, y tal y cual, podría haberme explicado mejor. Me queda
> pendiente.

Tu aportación será bienvenida, como siempre.

> No está mal, Futurama, ¿no? Pero mejor Los Simpsons...

Los dos son fantásticos, pero Futurama tiene el puntito este
"científico" y "tecnológico" que me provoca especial interés.  Además,
en Futurama, el creador se auto-censura menos que en los Simpsons  :-)

Saludos.