Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Mar Oct 17 06:48:16 WEST 2006

Pero date cuenta de qué tipo de sociedad darías lugar: Una en la que, según
el tipo de enfermedad, podrías morir como un perro ante la indiferencia
general, donde precisamente las categorías de enfermedades que te harían
morir abandonado se discutirían cada día en los medios, con un montón de
liberales empujando hacia una sociedad sin, directamente, seguridad social.
No hay término medio, lamentablemente: Si entiendes que algunas enfermedades
son discutibles, no veo porqué otras no lo son. Y la seleción natural, me
parece, nada tiene que ver: Para ello, elegir fumar debería de ser una
elecceción genética.
Sólo dos apuntes: Hace unos años se calculaba a Emilio Botín una fortuna
personal de 8.000 millones de las antíguas pesetas. Considero el dato
obsceno. Y otro apunte: conocí en el Líbano una familia que tenía una criada
a la que pagaban el equivalente de 20.000 pesetas mensuales en un país con
precios similares a los nuestros. Dormía en el suelo de la cocina, y el
frigorífico tenía candado para que no comiera a escondidas. A mí no me
gustaría vivir en una sociedad tan deshumanizada.
Un saludo.

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
To: "'Lista Escépticos'" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, October 17, 2006 12:59 AM
Subject: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

[david en puntoque.net]
¿Pero dónde poner el límite sin abrir la caja de Pandora del liberalismo
egoista? ¿Y los alpinistas, y los que contraen el sida? En todo caso
¿qué
propones, retirar el tratamiento a costa de la seguridad social al
fumador
con enfisema sin recursos?

[Mercader]
Creo que pones juntos un montón de ejemplos  poco homogéneo.
Demasiado sé que un fumador con enfisema es, con toda seguridad, un
enfermo al que habría que tratar  además de su enfermedad,  de su
adicción que, probablemente, adquirió  en una época en que estas
cuestiones no se trataban con suficiente publicidad y en la que el hecho
de fumar era un acto social  difícil de obviar.   Hoy día, con cataratas
de información sobre los efectos del tabaco, no puedo dejar de mirar
con prevención a los incipientes fumadores. Ya no tienen excusa para
alegar ignorancia.  Francamente, me duele que la sociedad gaste tantos
recursos en ellos.  Yo dejaría hacer su trabajo a la Selección Natural.

¿LOs alpinistas, dices?  Si suben a hacer algo útil como instalar alguna
antena, tienen mis bendiciones. Los que suben por el gustazo  de
superarse a sí mismos, deberían  dejar antes una provisión de fondos
para el posible tratamiento en caso de darse un morrón. Que cada palo
aguante su vela, dicen. Los castellers, esos aficionados a subirse unos
encima de otros para mayor gloria nacionalista y que ponen en lo alto a
sus cachorritos indefensos de cinco o seis años resistiéndose a
ponerles un casco porque eso 'debilitaría las esencias', deberían, a mi
juicio, no sólo ser excluídos de los beneficios de la Seguridad Social
mientras hacen el animal sino  empuñar pico y pala y  emplear sus
energías en tareas más útiles para la comunidad.
Saludos.