Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Lun Oct 16 16:23:46 WEST 2006

> Francisco Mercader escribió:

    [Corte]

> ...[suprimido]
> Siguiendo esta postura de limitar la asistencia sanitaria a quienes
> actuen con conductas de riesgo de sufrir enfermedad, llevándolo a sus
> últimos extremos la mayor conducta de riesgo es seguir vivo, puesto que
> los enfermos no sufren ninguna enfermedad, al final solo podrían tener
> asistencia sanitaria ¡LOS MUERTOS!

    Muy bueno :-)

> saludos pepet
>
> pdta: Ya se que es la falacia de la pendiente resbaladiza, pero reconoce
> que no se han fijado los límites de que conductas de riesgo son
> "sancionables con no asistencia sanitaria" y cuales no lo son.

    Y, cuando se fijan, no se fijan tanto en la probabilidad objetiva de
provocarse un daño que haya que pagar entre todos sino en criterios mucho
más subjetivos.
    Si la motivación es hedonista, siempre van a encontrar una excusa para
prohibirlo (¿Te dije que pienso que el capitalismo odia al hedonismo? Nada
es peor para el mercado que el que una persona, o dos que se lleven bien
entre sí, obtengan placer "gratis" de común acuerdo durante una fracción de
tiempo sin comprarle nada al Dios Mercado ni producir para él. Se me hizo
largo el paréntesis)
    Si la motivación es "espiritual", se la cubre de un manto de protección
y admiración. Está permitido flagelarse hasta el borde de la muerte, negarse
a una transfusión de sangre que te salvaría la vida, tener el n+1_ésimo hijo
que les va a quitar el poco pan que les queda a sus n hermanitos sólo por no
usar anticonceptivos, crear una estructura de propaganda que destinada a
perseguir a los que abandonen el celibato impuesto por la secta a algunos de
sus miembros...

    Estoy de acuerdo con retirarle la atención médica a los que fuman
porros... si ellos están de acuerdo con quitársela también a los que tienen
relaciones sin forro.

> No sea
> que al final cada cual se pague los suyo porque a los liberales de nuevo
> cuño se les ocurra que estar vivo es una conducta de riesgo.

    Y, para colmo, los liberales hacen apología permanente de las conductas
de riezgo ¿O no es que, dentro de su mitología, la fortuna de los
empresarios viene generalmente de la "disposición a asumir riezgos"? ;-)

> saludos pepet
Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com