[escepticos] Trepanarse, matarse de hambre 2

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Lun Oct 16 16:39:16 WEST 2006

> Me acabo de arrepentir de haber recurrido al sarcasmo
> así como así. Elías,

    No te arrepientas, yo también lo hago todo el tiempo. De lo que sí te
tenés que arrepentir es de postear en HTML ;-)

> tu defensa de las libertades individuales pierde bondad,
> al menos para mí, cuando roza el extremismo.

    ¿No te pensarás que soy un liberal, o sí?
    Si te acordás de mis cruces con Heriberto y otros o leés mi blog (No
tenés obligación de hacerlo, de hecho, yo no leo todo lo que escriben los
otros, por mucho que los aprecie) me vas a poner más cerca de un absolutista
de izquierdas que de un liberal ;-)

    ¿Cuál te parece que es mi extremo? Simplemente denuncio que los
criterios de demarcación no son objetivos, que muchas justificaciones
sanitarias son excusas para condenar conductas tan salubres o insalubres
como cualquier otra sólo por el hecho de que dan placer o se oponen a la
doctrina dominante, o como excusa para negarles atención médica a parte de
la población a menos que se sometan a la ideología de la institución
terapéutica (Tomá liberal)

> Por supuesto que hay que dejar en paz a la gente,
> que cada cual es dueño de sus actos, de su cuerpo...

    Mientras no me expliquen por qué no, sostengo que sí.

> pero somos seres sociales,
>  nos debemos, en ciertas cosas, unos a otros.

    A otro*S*, Sí. Pero ojo, nos bombardean todo el tiempo con la idea de
que nos debemos a vaya a saber qué instancia superior trascendente
(¿Religiosidad camuflada?). He escuchado decir que el sufrimiento es
"natural" (El mojarse al cruzar un río también y sin embargo no consideramos
inmorales los puentes) y que el usar drogas u otros métodos para reducir el
dolor es hacerle "trampas" a la naturaleza (Volar en avión también).
    ¿A quién jodo yo si hago con mi cuerpo lo que quiero? Si me vienen con
la excusa del sistema sanitario, ya saben, reclamo que no se atienda a los
hijos de los que no se hicieron un análisis genético antes de optar por
reproducirse ;-)
Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com