Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Oct 16 08:43:07 WEST 2006

On 10/14/06, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> wrote:

> No, los menores no, ya que el responsable de estos siempre es el tutor
> legal (por pura definición). Pero no veo por qué habría que
> impedírsele a alguien mayor de edad.
>
> Vaya, si estás redefiniendo muchas cosas... ¿por qué no? ¿a qué edad? ¿por

¿Qué he redefinido exactamente en ese párrafo? De verdad que debo
andar muy espeso esta mañana, porque no lo pillo.

> qué abocarles a prácticas suicidas clandestinas que les pueden causar
> horribles sufrimientos (me viene a la cabeza el aborto de menores)? ¿quién

¿Qué relación tiene el tema con el aborto de menores? Te juro que debe
ser el sueño matutino de los lunes, pero no consigo seguirte.

> dice que alguien está en pleno uso de sus facultades? ¿Basta con que el

Pues el mismo que lo dice en cualquier otro supuesto en el que hay que
evaluar dichas facultades. Que yo sepa se hace a menudo cuando se
juzga a supuestos homicidas.

> susodicho lo afirme durante un tiempo? ¿durante cuánto para demostrar que su
> decisión es estable y no se va arrepentir? ¿durante el que él decida?

Eso no necesita ser demostrado, ya que la afirmación extraordinaria
sería el suponer que ha de arrepentirse, y eso es por tanto lo que
habría que demostrar (y no al revés). Además, ¿cómo puede arrepentirse
un muerto de estar muerto?

> ¿A ninguno por aquí le han entrado nunca ganas de morir?

Sí, muchas veces.

> Yo no digo que no me haya planteado muchas veces tu postura. No está tan
> clara. A mí sigue pareciéndome que no se puede afirmar lo que tú afirmas
> categóricamente. Seguimos llegando a callejones llenos de dudas, que escapan
> a cualquier intento de total congruencia...

Explícamelos, por favor. Hasta ahora sólo me has expuesto argumentos
que me suenan más a prejuicios que a ninguna otra cosa.

Saludos,

j.a.m.