Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Dom Oct 15 00:18:48 WEST 2006

> Estando de acuerdo en  general en todo tu mensaje, permíteme
> señalar lo
> que, a mi juicio, es un punto débil en tu exposición.  Y es que toda
> persona debe tener derecho a hacer con su cuerpo lo que le plazca...
> salvo que las reparaciones de sus equivocaciones corran a cargo de los
> demás.  Por una parte, dejar a los médicos la decisión de
> hospitalizar a

El problema es que (y conozco la anorexia de primera mano) se trata
de una enfermedad mental, y un enfermo mental que se suicida (o
prácticamente se deja morir de hambre) no hace _lo que le place_,
dado que su capacidad de decisión es completamente nula.

De hecho, la anorexia nervosa está clasificada en el DSM IV

http://www.clevelandclinicmeded.com/diseasemanagement/psychiatry/
eating/table1.htm

No nos confundamos... esto no es lo mismo que hacerse un piercing.

Borja.