Re: [escepticos] Después resulta que los fundamentalistas son los musulmanes

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Jue Oct 12 05:18:43 WEST 2006

> Un claro ejemplo del estado laico y "políticamente correcto" en el que
> dicen que vivimos.

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    ¿Alguien dice vivir en un estado "Políticamente correcto"?

> No obstante, el que exista fundamentalismo cristiano no conlleva el
> que no exista fundamentalismo islámico o el que estos últimos sean más
> respetuosos con los derechos de los laicos que los cristianos

    De acuerdo.

> (en la
> actualidad -al margen de los excesos históricos que todos han
> cometido- pienso sinceramente que el cristianismo es mucho más
> liberal, o cuanto menos mucho más civilizable, por su heterodoxia, que
> el islam).

    Ya sabés, afirmaciones extraordinarias...
    Y tu afirmación es tan extraordinaria como la de que la astrología
asiria es más "civilizable" que la védica.

> Por otro lado, existe una orden real, que regula la enseñanza de la
> religión como un derecho (no obligación) de aquellos alumnos que
> quieran ejercerlo (en realidad son los padres quienes ejercen el suyo
> a elegir libremente la religión como contenido formativo).

    Y a eso nos oponemos los escépticos ;-)

> En este sentido es probable que la estrategia elegida por el profesor
> no haya sido la más adecuada.
> A mi entender, el problema no reside en que haya alumnos que deseen
> estudiar religión dentro de la escuela

    Primero, los niños no desean nada de eso, a ellos no se les pregunta.
    Segundo, el que se enseñen supersticiones *como si fueran hechos* en las
escuelas sí es un problema.

> sino en que a los laicos se les
> haga, en la práctica, perder el tiempo con clases sustitutorias que, a
> duras penas, comienzan a llenarse de contenidos o compartir simbología
> religiosa sectaria que les es ajena.
>
> Vivimos en un estado laico pero afortunadamente también democrático,
> en el que cada ciudadano debiera gozar plenamente de sus derechos pero
> sin que ello suponga la conculcación de los derechos ajenos.

    Eso pasa en todos los estados, democráticos o no. Un esclavista que no
se mete con los esclavos del vecino ejerce sus derechos sin conculcar los de
ningún otro. El problema es la queidad en la distribución de los derechos.

> Me da la impresión de que el cartel tampoco ha sido redactado en los
> términos más adecuados.
>
> Saludos.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com