Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Jue Oct 12 04:55:27 WEST 2006

> [Inés Toledo]
> Bien, mi postura es que se debe hospitalizar a las pacientes cuando los
> médicos lo estiman conveniente, incluso si ellas son mayores de edad y
> se niegan. No creo que los trastornos de la alimentación sean estilos de
> vida, sino enfermedades que alteran (...)
>
> [Mercader]
> Estando de acuerdo en  general en todo tu mensaje, permíteme señalar lo
> que, a mi juicio, es un punto débil en tu exposición.  Y es que toda
> persona debe tener derecho a hacer con su cuerpo lo que le plazca...

    De acuerdo.

> salvo que las reparaciones de sus equivocaciones corran a cargo de los
> demás.

    Parcialmente de acuerdo.

>  Por una parte, dejar a los médicos la decisión de hospitalizar a
> quienes ellos crean conveniente suena demasiado a Gran Hermano
> fiscalizador y vigilante que decide por los demás qué han de hacer con
> su vida o cuándo y cómo morir. Por otra, dejar a los individuos que
> decidan cuándo se pueden drogar pero que después reclaman asistencia
> sanitaria a la sociedad  es, a mi modo de ver, malgastar los recursos
> sociales

    Por no hablar de los que deciden reproducirse sin haberse hecho un
análisis genético arriezgándose a tener hijos enfermos ¿Te parece que está
como para andar manteniendo mogólicos con nuestros impuestos?
    O los miles que se reproducen teniendo hijos sanos pero que hay que
pagarles la atención sanitaria y las vacunas, yo no quiero mantener pendejos
con mis impuestos, yo nos  las mandé a embarazarse.
    ¿Cuántos se enferman por no usar forro? Yo no tengo problemas de
suscribir tu propuesta de despojar de atención sanitaria a los que alguna
vez se fumaron un porro si vos suscribís a la mía de excluir también a los
que cojen sin forro (Rima y todo)
    Los que se niegan a recibir transfusiones de sangre ni hablar, a morir a
la calle.
    Después tendríamos que ver qué hacemos con los que comen muchas carnes
grasas o no salen a hacer ejercicios.
    Podemos poner el listón más arriba o más abajo, pero creo que hay gente
provocándole más gastos a la sociedad que los drogoaficionados.
    Lo que no voy a suscribir es la idea dominante en nuestras sociedades de
que lo que se hace por placer de entrada está mal y lo que se hace en nombre
de las creencias es más tolerable.

> y requeriría cierto intervencionismo de los poderes públicos.
> El punto intermedio entre estas posturas es el que los expertos en
> Derecho nos pueden señalar.

    No. Los expertos en derecho nos señalarán las condiciones formales de su
aplicación. En cada caso, son las sociedades las que deciden.

>   Me extraña que los defensores del
> tabaquismo no hayan saltado a tu cuello todavía.

    Además de los dueños de las tabacaleras ¿Viste alguna vez un defensor
del tabaquismo? A lo sumo he visto gente que defiende su respetabilidad
individual más allá de su tabaquismo.

> Saludos.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com

    P.D: No fumo. No me gusta que me fumen cerca. No tiengo problemas en
decir "No" cuando alguien pide permiso para fumar en mi casa salvo que haga
calor y se siente cerca de una ventana abierta. Estoy de acuerdo con la
nueva ley que prohibe fumar en los lugares *públicos cerrados*. Ojalá se
prohibiera también toda forma de publicidad indirecta de cigarrillos
incluida la del paquete. Me parece que un fumador que fuma en público es tan
irresptuso como uno que mea en público, entra a un lugar cerrado con olor a
pata (A pies) o a chivo (Axilar) o pone la música a todo volumen sin pedir
permiso.
    Pero no voy a prenderme en esa idea absurda de que un fumador es una
especie de parásito social por el simple hecho de serlo, hay otros gastos
que me duelen bastante más que las terapias a los ex fumadores.