[escepticos] RE Viajes en el tiempo

Sab Oct 14 09:33:24 WEST 2006

La analogía entre las civilizaciones extraterrestres y los viajes en
el tiempo no la traje por casualidad.
Es evidente que la posibilidad de que en el Universo alguien pueda
viajar atrás en el tiempo es proporcional al número de civilizaciones
posibles, puesto que eelo aumenta la posibiliad de que alguien llegue
al estado tecnológico necesario. Así, es posible que la misma hipot
´rtica civilización se plantease si puede o no interferir en otras
civilizaciones a través de ambos mecanismos.
En cualquier caso, dado que según creo, los viajes al pasado no lo
prohíbe la Relatividad, sólo queda como inconveniente la causalidad o
"matar a los propios padres"...que es lo que haría tales viajes
imposibles en la práctica...realmente matar a tus padrea antes de que
nacieras tiene más efectos de los que parece, por simple "efecto
mariposa"... a lo mejor cambiaba el futuro global, no sólo la
"intrahistoria " tuya...

Miguel A