[escepticos] RE Viajes en el tiempo

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Sab Oct 14 01:48:08 WEST 2006

Jose Ramón Brox escribió:
> [...]
Se trata de dos cosas distintas: Una si pueden existir viajeros al
pasado y otra la validez del argumento de  que no conocemos  a nadie que
ha venido desde el futuro, luego nadie ha venido del futuro.

Con los conocimientos actuales tenemos que la variedad espacio-tiempo
viene dada por una métrica semi-riemanniana respecto de dicha métrica
existen tres componentes conexas del espacio-tiempo; una abierta en la
cual los vectores velocidad son tienen un módulo superior a la velocidad
de la luz(vectores temporales) otra parte donde la velocidad es igual a
la luz (vectores isótropos) y una tercera formada por los vectores de
módulo inferior a la luz (o vectores espaciales)la primera y última
componente conexa son abiertas y la segunda es cerrada; como la métrica
riemanniana es continua, para pasar de un vector espacial a uno temporal
y viceversa es necesario alcanzar la velocidad de la luz con lo cual la
trayectoria dejaría de ser continua, tomando cualquier viajero una masa
arbitrariamente grande conforme se acercara a la velocidad de la luz;
luego pueden existir viajeros al pasado (TAQUIONES) viajeros al futuro
(NOSOTROS); lo que es imposible es que un viajero al futuro pase a ser
viajero al pasado, y viceversa porque en el hecho se producirían
energías superiores a cualquier número positivo fijado de antemano.
Luego los viajeros al pasado están en su universo temporal los viajeros
sin masa o fotones en su universo isótropo, y los viajeros al futuro
estamos en nuestro universo espacial. Y salvo que se encuetren más
dimensiones que cuatro con sentido físico en el espacio-tiempo que  es
imposible pasar del la parte temporal del universo al parte espacial o
viceversa sin alcanzar la velocidad de la luz, por medio de una
trayectoria continua.
saludos pepet

pdta Quien quiera demostrar la posibilidad de pasar de la parte temporal
a la parte espacial y viceversa sin alcanzar la velocidad de la luz, que
demuestre que existe sentido físico para al menos una quinta dimensión.
Saludos pepet