[escepticos] Re: Viajes en el tiempo

Jose-Luis Mendivil jlmendi en unizar.es
Vie Oct 13 22:25:47 WEST 2006

El Viernes, 13 oct, 2006, a las 21:27 Europe/Madrid, Jose Ramón Brox
escribió:

> [...]
> en base a nuestro conocimiento del universo cercano y de las leyes de
> la física (que
> extrapolamos a "ellos") es nula, no porque no consigamos verlos,
> detectarlos o
> descubrirlos. El argumento es magufo porque a posteriori pretende
> sacar de donde sabemos
> que no hay, cosa que sabemos gracias a _otro_ razonamiento, no porque
> su lógica sea
> incorrecta. Si hubiera una probabilidad mayor de que nos visitaran,
> sería razonable pensar
> que podrían estar aquí pero ocultándose* demasiado bien ;-)

Te lo concedo, pero entonces tendrías que argumentar que es más
probable que haya viajeros del futuro (convenientemente ocultos) que
que haya extraterrestres (igualmente mimetizados).

Mi razón principal para dudar que haya viajeros del futuro no es que no
los vea, pero eso no anula que sea correcto el razonamiento de que la
razón más probable de que no los vea es que no existen.

Digo yo, pero a lo mejor los vahos etílicos oscurecen mi razón, que
todo podría ser.

> PD Joder cómo cambian los tiempos, ¡hoy hasta Dios se apunta a una
> fiesta! :P

Exacto, ni dios perdona una ;-)