Re: [escepticos] Después resulta que los fundamentalistas son los musulmanes

Tenebris gargantuario en gmail.com
Jue Oct 5 10:01:32 WEST 2006

Un claro ejemplo del estado laico y "políticamente correcto" en el que
dicen que vivimos.

No obstante, el que exista fundamentalismo cristiano no conlleva el
que no exista fundamentalismo islámico o el que estos últimos sean más
respetuosos con los derechos de los laicos que los cristianos (en la
actualidad -al margen de los excesos históricos que todos han
cometido- pienso sinceramente que el cristianismo es mucho más
liberal, o cuanto menos mucho más civilizable, por su heterodoxia, que
el islam).

Por otro lado, existe una orden real, que regula la enseñanza de la
religión como un derecho (no obligación) de aquellos alumnos que
quieran ejercerlo (en realidad son los padres quienes ejercen el suyo
a elegir libremente la religión como contenido formativo).
En este sentido es probable que la estrategia elegida por el profesor
no haya sido la más adecuada.
A mi entender, el problema no reside en que haya alumnos que deseen
estudiar religión dentro de la escuela sino en que a los laicos se les
haga, en la práctica, perder el tiempo con clases sustitutorias que, a
duras penas, comienzan a llenarse de contenidos o compartir simbología
religiosa sectaria que les es ajena.

Vivimos en un estado laico pero afortunadamente también democrático,
en el que cada ciudadano debiera gozar plenamente de sus derechos pero
sin que ello suponga la conculcación de los derechos ajenos.

Me da la impresión de que el cartel tampoco ha sido redactado en los
términos más adecuados.

Saludos.

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--