[escepticos] ¿Ein? ¿telequeeeeee?

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Vie Oct 6 07:40:03 WEST 2006

 Se han ido de la OLLA!!!
 Lo que han hecho es una TELEPORTACION (que no teletransportacion) "a la
IBM"
 pero a mucha más distancia...

 http://www.research.ibm.com/quantuminfo/teleportation/ (lo que IBM llama
 teleportacion NO es teletransporte a lo star trek)

 La NOTICIA ORIGINAL es esta: http://www.nbi.ku.dk/page129736.htm y vereis
 que coincide con el método que ya emplea desde hace años IBM (es la página
 del grupo de investigación danés)

 -----------

 Lo que IBM llama "Teletransporte/Teleportación" no es más que una manera de
 decir, transporte de propiedades cuánticas de un elemento a otro.

 De la teletransportación "a lo star trek":

 Lo último de lo que tengo noticia es el DUPLICADO de un átomo encerrado en
una ELIPSE de átomos...
 colocas un átomo en uno de los focos de la elipse y aparece un atomo en el
 otro foco...

 Se trata de una demostración de que tambien los átomos al completo pueden
 considerarse ondas...

 La segunda parte es destruir la elipse de tal forma que el átomo queda
 establecido en el segundo foco...

 Eso es lo más parecido  a una teletransportación real y se denomina
"quantum
 mirages"

 http://www.almaden.ibm.com/almaden/media/image_mirage.html

 Ahora bien... ¿Porque una elipse?

 La elipse tiene la propiedad de que si un rayo sale de unos de los focos...
 éste acaba por reflexión en el foco opuesto.

 Ahora bien... ¿Y si ponemos una parabola?

 La parábola (como las antenas parabólicas de las casas) tienen tambíén un
 foco y la propiedad siguiente:

 Cualquier rayo que salga de un foco de la parábola se reflejará de tal
forma
 que producirá un haz de rayos todos ellos paralelos.... o al revés...
 cualquier haz de rayos paralelo que incidan con una parábola alineada ésta
 hará que se concentre todo el haz en su foco.

 Si ahora repetimos el experimento con un átomo en el foco y dos parábolas
 alejadas y alineadas podremos repetir el experimento de la elipse a mayor
 distancia...

 y si esto funcionara (que no tengo noticias de que haya funcionado todavía)
 sería (en teoría) posible canalizar el "haz" de "ondas de atomo" (o como
sea
 que se llame) de alguna manera por un cable de fibra óptica y recomponer el
 átomo a mucha más distancia.

 A dia de hoy... es ciencia ficción....