[escepticos] Ray Kurzweil

Pedro J Hernández González pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Jue Oct 5 20:09:17 WEST 2006

pd escribió:

> Por otro lado me gustaría saber si alguien tiene información sobre los
> autores del libro, Terry Grossman y Ray Kurzweil, especialmente este
> último que al parecer es inventor, escritor y músico pero no médico ni
> biólogo.
Supe de Ray Kurzweil por un artículo bastante interesante sobre
evolución tecnológica en
http://www.kurzweilai.net/meme/frame.html?main=/articles/art0134.html
Kurzweil ha propuesto la hipótesis de que nos acercamos a una
singularidad tecnológica debido a que cree detectar una evolución
acelerada tipo doble exponencial en todos los indicadores tecnológicos y
económicos. Vamos, una especie de ley de Moore generalizada no sólo a
los ordenadores. Entonces la singularidad sería algo así como un
crecimiento económico-tecnólogico arbitrariamente rápido que además
implicaría algún tipo de nuevo sustrato biológico o incluso material de
la inteligencia que en realidad evolucionaría a lo que se ha vendio en
denominar superinteligencia que ha sido ampliamente comentada por el
filósofo post-humanista Nick Bostrom (http://www.nickbostrom.com/)
Personalmente pienso que es una idea interesante y que bueno, es
futorología informada, pero Kurzweil es demasiado optimista en pensar
que alcanzaremos esa singularidad sin antes cargarnos nuestro planeta y
a la especie. Personalmente no lo soy tanto.

saludos

Pedro J.