[escepticos] Ray Kurzweil

pd eukelade en gmail.com
Jue Oct 5 08:51:26 WEST 2006

Si es posible me gustaría que algún médico de la lista me diese su
opinión sobre el libro de Ray Kurzweil, "Fantastic Voyage: Live Long
Enough to Live Forever".  Especialmente sobre la primera parte, al del
primer puente ('Bridge 1').

No me interesa tanto si lo que dice es efectivo o no para retrasar el
envejecimiento sino si lo que dice es válido para prevenir o curar
ciertas patologías que menciona como la diabetes tipo 2, la
arterioesclerosis, las enfermedades coronarias, etc (algunas cosas de
las que dice son comunmente aceptadas como por ejemplo los riesgos del
sobrepeso y la importancia del peso ideal, pero no me refiero a eso,
actualmente casi obviedades, sino a su explicación de los mecanismos
que intervienen y de la forma de incidir en ellos)

También me interesaría un comentario en los mismos parámetros para la
obra "The Baby Boomers' Guide to Living Forever", escrita por Terry
Grossman, fundador y director médico del Frontier Medical Institute en
Denver, al parecer una clínica dedicada a combatir el envejecimiento
(www.fmiclinic.com)

Por otro lado me gustaría saber si alguien tiene información sobre los
autores del libro, Terry Grossman y Ray Kurzweil, especialmente este
último que al parecer es inventor, escritor y músico pero no médico ni
biólogo.