[escepticos] ** OT consulta física (ascensores y tal...)

Jacobo Tarrio jacobo en tarrio.org
Lun Oct 2 09:34:57 WEST 2006

El domingo,  1 de octubre de 2006 a las 23:20:45 -0300, sucedaneo escribía:

> ¿Es posible distinguir con sólo una balanza si un ascensor con
> movimiento vertical asciende pero desacelera o por el contrario
> desciende y desacelera?

 Con una balanza no creo, pero con una báscula sí :)

> un análisis preliminar me hace pensar que ambas situaciones son
> indistinguibles, que con estos datos no puedo inclinarme a pensar que se

 No; en cada caso, la aceleración sufrida por el ascensor tiene sentido
contrario. Un ascensor que sube y decelera es equivalente a uno que baja y
acelera (la aceleración, en ambos casos, va en el mismo sentido).

> PS: ¿es un problema <<clásico>> de ascensores?

 Creo que el problema clásico es que se rompa el cable, pero no me hagas
mucho caso.

--
   Jacobo Tarrío     |     http://jacobo.tarrio.org/