Re: [escepticos] ** OT consulta física (ascensores y tal...)

Lun Oct 2 09:32:20 WEST 2006

En la subida hay una fuerza sobre el ascensor dirigida hacia abajo,
por lo que el mismo deja de reaccionar contra tu peso en la misma
medida, es decir, te "aprietas menos" contra el ascensor, por lo que
un dinamómetro lo notará. (si estás sobre un muelle, éste se estira)
Una balanza no, ya que compara masas , no pesos, al estar todas sus
masas sometidas a la mismas aceleraciones.

En la bajada decelerando hay una fuerza dirigida hacia arriba sobre
el ascensor, contra la que el cuerpo reaciona en la misma medida
hacia bajo, y pesa más sobre el dinamómetro.

Miguel A