[escepticos] ** OT consulta física (ascensores y tal...)

sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Lun Oct 2 03:20:45 WEST 2006

¿Es posible distinguir con sólo una balanza si un ascensor con
movimiento vertical asciende pero desacelera o por el contrario
desciende y desacelera?

El planteo creo que sería de este tipo -no estoy seguro- un *pasajero*
parado sobre una báscula observa que su peso en el ascensor es 4/5 del
que tiene en "tierra firme" ;-)

Otra cosa, no es una adivinanza o una prueba a los tertulianos, no
conozco la respuesta correcta, es un problema que le han planteado a mi
hija dándole una respuesta que creo es errada (asciende desacelerando) y
un análisis preliminar me hace pensar que ambas situaciones son
indistinguibles, que con estos datos no puedo inclinarme a pensar que se
está en una u otra situación (*) pero como puedo estar equivocado y no
sería raro consulto por aquí...

Perdón por el OT, se me ocurre preguntar dónde sospecho hay quien pueda
dejarlo claro :-)

(*)La desaceleración (-a) sería de  |1/5 g| y con sentido descendente,
obvio !

Saludos
()

PS: ¿es un problema <<clásico>> de ascensores?