[escepticos] Fugas en el microondas

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Lun Nov 27 07:13:09 WET 2006

guillermo perez wrote:
> Entonces es correcta la corrección que hace mas adelante sobre los
> dispositivos inalámbricos? según wikipedia (ya se que no es una gran
> referente):
> "Protocolos inalámbricos LAN, tales como Bluetooth y las
> especificaciones IEEE 802.11g y b también usan microondas en la banda
> ISM, aunque la especificación 802.11a usa una banda ISM en el rango de
> los 5 GHz."
> Si uno de estos dispositivos funcionase dentro del horno, entonces
> habría fugas? O tiene que ser un dispositivo que emita a 2.45 Ghz?
>
> Perdón por la ignorancia..:)

Yo tengo el dispositivo domestico perfecto para la prueba:
Los transmisores de señal de video y audio domesticos (por ejemplo los
que anuncian en via digital) funcionan precisamente en esa frecuencia.
Precisamente yo acabo de cambiar el que tenia porque cuando encendia el
microondas recibia interferencias (bueno.. tambien poorque necesitaba
otro mas.. y he preferido que fueran de la misma marca todos) y tenia
que cerrar la puerta de la cocina ( y ni asi).
Como habras podido comprobar por el hecho de que he cambiado los
receptores/emisores y NO el microondas no estoy muy precoupado por mi
salud y el posible "escape" de microondas.