Re: [escepticos] Re: Genes y alimentos: (era Naturópatas y leche)

Lun Nov 20 12:55:29 WET 2006

Tenemos que poner banderitas  porque necesitamos un espacio de tiempo
para juzgar un acontecimiento dinámico como es la evolución.

David-
Un espacio de tiempo es una cosa, banderitas, otra. Pretender que hay que
esperar a "acontecimientos singulares" para determinar si una estrategia u
otra es mejor para mí que es, incluso, lo contrario de hablar de selección
natural... O es que me entero menos de lo que creía. A ver si me explico: La
caida de un asteroide y la extinción de los dinosaurios (si tal fué la
causa, que tengo entendido es algo discutido) NO ES fruto de la selección
natural. Lo que sí lo es es el bagaje genético que en el momento de la caida
del asteroide había en el planeta. De igual manera, una guerra o una
epidemia o cualquier acontecimiento digno de poner una banderita sería menos
atribuible a la selección natural que a todo lo que hubiera pasado mientras
"no pasaba nada". Cuando eso pase, la humanidad se enfrentará a ello con un
porcentaje bajísimo de genes de hombres blancos. Para mí que este es el
principal error que cometían los racistas que usaban tan mal el darwinismo
(entiéndeme, no pienso que seas uno de ellos, hablo solo del argumento en
sí) y que menos ha sido señalado: Según el darwinismo social de Hitler,
matar a las "razas inferiores que más se reproducen" no es ir a favor del
darwinismo, es ir en contra.

> Pero a ver, si es que podré estar de acuerdo contigo en este detalle, pero
> es que en ese momento los genes más numerosos, y por lo tanto los que
> tendrán más posibilidades de prosperar, serán los de quien ha tenido 10
> hijos, no los del hijo único.

No, si uno tiene tres hijos que generen una población a x años de 3000
y que tras ese acontecimiento (una guerra, por ejemplo) sobrevivan
2000 y el otro 10.000 de los que solo sobrevivan 1000. Algo parecido
sucedería si a esos 10.000 se le aplicase una reglas de contracepción
droconianas (como en China hace unos años) y al os 2000, no.
---------

Ya, pero es que no tenemos una bola de cristal para ver el futuro y adivinar
que en África vayan a disminuir la población sin venirse antes todos para
acá, o yo qué sé qué. Lo que sís e es que por ahora ese tiene 10 hijos y el
otro no. Lo otro sí que es hacer selección de grupos, y encima sin tener en
cuenta esa globalización que tú mismo has sacado a relucir, no?