Re: [escepticos] Re: Genes y alimentos: (era Naturópatas y leche)

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Lun Nov 20 12:21:54 WET 2006

El 20/11/06, david en puntoque.net<david en puntoque.net> escribió:

> David-
> ¿Pero porqué tenemos que poner banderitas en un sitio u otro? que yo sepa no
> tenemos porqué irnos a no sé qué punto significativo, ahora estamos en este
> punto significativo, signifique lo que signifique, y ahora, tener 10 hijos
> hace que propages tus genes 10 veces más que si tienes unos solos.

Tenemos que poner banderitas  porque necesitamos un espacio de tiempo
para juzgar un acontecimiento dinámico como es la evolución.

> Pero a ver, si es que podré estar de acuerdo contigo en este detalle, pero
> es que en ese momento los genes más numerosos, y por lo tanto los que
> tendrán más posibilidades de prosperar, serán los de quien ha tenido 10
> hijos, no los del hijo único.

No, si uno tiene tres hijos que generen una población a x años de 3000
y que tras ese acontecimiento (una guerra, por ejemplo) sobrevivan
2000 y el otro 10.000 de los que solo sobrevivan 1000. Algo parecido
sucedería si a esos 10.000 se le aplicase una reglas de contracepción
droconianas (como en China hace unos años) y al os 2000, no.
--
Ramón Díaz-Alersi