Re: [escepticos] Re: Genes y alimentos: (era Naturópatas y leche)

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Lun Nov 20 10:06:11 WET 2006

El 20/11/06, david en puntoque.net<david en puntoque.net> escribió:
> ¿No se produce actualmente algo por el estilo con el gen que determina la
> anemia falciforme, que además de provocar dicha anemia (cuando el gen se
> encuentra en ambos alelos, tengo entendido) protege contra la malaria? Yo
> diría que eso es selección natural.

Pues yo diría que eso es selección artificial ;-) ¿Ves? ese es el
problema de incomunicación al que nos enfrentamos, no nos hemos
enterado de los parámetros con los que el contrario está delimitando
la discusión. La desaparición del gen talasémico es una consecuencia
natural de un hecho artificial: la lucha sistemática y la erradicación
del paludismo de muchas zonas del mundo. Lo que antes era una ventaja
(protegía contra una enfermedad frecuentemente mortal), gracias a la
tecnología se ha convertido en una desventaja (causa anemia, disminuye
la tasa reproductora).
--
Ramón Díaz-Alersi