Re: [escepticos] Re: Naturópatas y leche

"Juan Antonio Rodríguez García" juanrod en geo.ucm.es
Mar Nov 14 16:55:40 WET 2006

----- Mensaje original -----
De: david en puntoque.net

> si tuviéramos que tener un gen específico
> para cada
> tipo de alimento me parece que me hacía creacionista, oye. No
> digamos nada
> de la cantidad de productos nuevos que sacan al mercado cada
> año, ni el
> espaguetti volador haciendo horas de diseño inteligente extra
> daba abasto.

Bueno, no sólo depende de genes; también de flora bacteriana, por ejemplo. No hace mucho, un paleontólogo me comentaba que los humanos seguimos teniendo algunas bacterias propias de tiempos más carroñeros, lo que hace posible por ejemplo que podamos comer (si aguantamos el sabor y el olor) carne en mal estado o incluso en putrefacción, mientras que por ejemplo el pescado nos resulta infinitamente más peligroso.
Lo cual encaja con algunas historias contadas por los abuelos, que hablaban del sabor dulce de una oveja en descomposición, con sus gusanos y todo, que tuvieron que cocinarse durante la Guerra Civil.

Saludos,
Juan