[escepticos] Re: Naturópatas y leche

Francisco Ceprián fceprian en wanadoo.es
Lun Nov 13 17:26:47 WET 2006

david en puntoque.net escribió:
> Buenísima tu explicación, como siempre, pero ¿se sabe de alguna
> especificidad sobre la leche de vaca en concreto? El conocido que menté
> antes no hablaba de alergia a la lactosa, no sé si la magufada iba por el
> rollo industrial o por alguna maldad intrínseca del ganado vacuno, me
> preguntaba si tendría alguna base real.

Una cosa que se obvia, estríctamente no tomamos leche de vaca sino un
preparado a base de ésta (rebajada, ya que la leche de vaca es muy
fuerte para el ser humano) parcialmente desnatada (incluso la "entera")
y a la que se añaden otros productos (estabilizantes).¿Y si no fuera la
leche persé sino uno de estos añadidos que la cohabitan los que producen
  malestar? ¿Soy el único al que la leche de la Central Lechera
Asturiana le sabe como a batido? ¿Alguno de vosotros ha tenido la
experiencia de observar unos posos (un "polvillo") en ciertas marcas de
leche de botella?

Un saludo