[escepticos] Re: Naturópatas y leche

Javier Armentia javarm en terra.es
Lun Nov 13 12:43:42 WET 2006

Gracias David...
te cuento que hay todo un mundo en torno a los intolerantes a la
lactosa. Mira por ejemplo en NoMilk.com... (leo por ahí que la
intolerancia a la lactosa se da en un 90-95% entre la población negra,
frente al promerio 20-25% de los blancos en Sudáfrica...)
Así para comparara: La leche humana tiene 7 gramos / 100 mililitros de
lactosa, siendo una de las que más tiene, por cierto.
La leche de vaca, 4,8.
La de elefanta, 4,7.
La de cabra, 0,64 (ya ves que es mucho menor, y por eso se suele usar
como alternativa habitualmente, aparte de que es relativamente fácil de
conseguir en España).
La de yegua (que tiene además bajo contenido en grasa) 6.2
La de oveja, 4,6
La de delfina sólo un 1,1. (Aunque mi cuñada, que se llama así, tiene la
proporción humana, creo... deberé preguntárselo jejeje)
Un artículo comparativo lo puedes encontrar en Nature - enlace al PDF:
http://www.nature.com/jid/journal/v63/n1/pdf/5617463a.pdf

Recomiendo el artículo sobre el tema en la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Lactose_intolerance
Y la página sobre el tema en los NIH estadounidenses:
http://digestive.niddk.nih.gov/ddiseases/pubs/lactoseintolerance/

Saludos

javier armentia el lechero