Re: [escepticos] Acupuntura y cáncer

O. Daniel Aranda elfrux en gmail.com
Mie Nov 1 16:56:37 WET 2006

OK, es que me daba la impresión de que la justificabas.

Yo estoy por poner una clínica para desarrollar la Puntapietura. ¿Te duele la cabeza? Pues se aplica dando un puntapié en las pelotas: certifico que deja de dolerte la cabeza. Hay que ser un experto puntapietor, no es fácil conocer los puntos energéticos, ya que, por ejemplo, si al paciente le duele la tripa es contraproducente aplicar la puntapietura en esa zona, ya que la conexión energético-chipirifláutica-que
-te-cagas es débil en esa zona...

Saludos.

---
Enviado desde mi dispositivo de bolsillo inalámbrico BlackBerry

-----Original Message-----
From: Malambo <bloxito en gmail.com>
Date: Wed, 01 Nov 2006 12:41:34
To:Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] Acupuntura y cáncer

[[Malambo]]
Sólo uno: Acupuntura no sólo es pinchar con agujas.

[Daniel Aranda]
Ah, ¿no?. ¿Qué más rituales incluye?. ¿Es como el vudú, que además de
estafar haciendo el cretino hay que realizar danzas con bobadas colgadas
al cuello?. Válgame...

[Malambo]
Aparte de pinchar con agujas, la acupuntura es una colección de
conjeturas desaforadas sobre canales de "energía", chakras y demás
tonteras. Anotaba ese comentario porque un retruque usual suele ser "las
agujas tocan nervios y estos desencadenan reacciones beneficiosas...",
sin embargo, estas racionalizaciones (por más falsas que sean) ya no
están en el plano de la acupuntura. La acupuntura, claro, no tiene
justificativos racionales y debe descartarse.

---
Enviado desde mi dispositivo de bolsillo inalámbrico BlackBerry