[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Dasmandr dasmandr en gmail.com
Jue Jun 29 10:07:51 WEST 2006

2006/6/27, david en puntoque.net <david en puntoque.net>:
> Bueno; enésima vez, tema del canon. Que sí, que estamos de acuerdo.
> Pero que con canon o sin él, lo que se paga de autores es lo mismo;
> que el canon es una compensación por las supuestas pérdidas.
>

> Muy bien, no estás de acuerdo; una pregunta: Si los autores no cobran de él,
> ¿a dónde va ese dinero?

Lo que yo me pregunto es si la SGAE paga la parte correspondiente a
los grupos foráneos. Es decir, si gestiona sólo derechos de sus
asociados o, por el morro, los derechos de todo el universo.

Es más. Si no los gestiona, por qué habré yo de pagar cánon para
grabarme un disco de un grupo de Europa del Este (Rusos, por ejemplo,
donde las leyes de robo intelectual son "ligeramente" diferentes)

Saluton.

P.S: de verdad, con este hilo, estoy deseando que la música, los
autores, intérpretes y sociedades de gestión se vayan a hacer puñetas,
hundidas en la miseria. Que de verdad pasen hambre y bajen de ese
altar en el que se han colocado, para que de una vez se sientan
agradecidos por que les oigamos y les queramos pagar algo por ello.