[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

txipi en sindominio.net txipi en sindominio.net
Mar Jun 27 08:26:46 WEST 2006

Hola,

José Ángel Morente dijo:
> Las decisiones de la SGAE son legitimadas por el Gobierno, luego sí
> puedes cambiar esas decisiones haciendo que cambie el Gobierno.

¿En serio te crees eso? :-OOO ¡¡¡Alucino!!!

El Gobierno ha legitimado a unas cuantas entidades de gestión, que son
privadas y deciden lo que se les pone en la punta del moño. De puertas
para dentro, sin ser socio (o mejor dicho, sin ser un socio con poder), no
podemos hacer NADA.

Está claro que si consigo que cambie el Gobierno de tal manera que
deslegitime a la SGAE, habré podido cambiar algo, pero eso son cambios de
grano grueso, de todo o nada, no un cambio mucho más fino como puede
hacerse cuando se trata de una decisión del Ministro de Economía y no del
presidente de una organización privada.

> Criterios propios pero ratificados por el Gobierno y siempre acordes a
> la LPI. En cualquier caso, os recuerdo que hay más entidades de
> gestión de derechos de autor que la SGAE... El músico puede escoger a
> cuál se asocia.

Claro, pero son todas privadas, estamos en las mismas. Cuando hablo de la
SGAE, lo hago para simplificar, pero igual opinión me merecen VEGAP y
compañía. Lo que quiero es que los royalties/derechos de explotación los
gestionen funcionarios, no organizaciones privadas con gente en sedes
regionales trabajando según recaudación.

¿Qué problema le ves a esto? ¿Por qué mola más que sean organizaciones
privadas en las que muchos ni pinchamos ni cortamos?

--
Agur
  txipi