[escepticos] LPI y tal

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 18:58:43 WEST 2006

On 6/26/06, Enrique Hinojosa <enhiro en gmail.com> wrote:

> Sirve para plantear una duda razonable sobre el tuyo, tal y como lo dices
> pareciera que son tres gatos los que lo ven de otra forma, y precisamente
> por su número, una generalidad, parece que tienen que tener razón. Yo lo

Bueno, entonces estamos empatados: ambos hemos incurrido en la misma
falacia. Tú dices que hay muchos que defienden tu postura; yo digo que
hay muchos que defienden la mía. Ambos tenemos razón (o ninguno, según
se mire).

> Me parece increíble que no lo sepas, pues nada, símplemente retiraron todos
> sus discos del mercado cuando se mostró a favor de las descargas para uso
> privado en internet. Una nadería. Con acciones de este tipo, cabe dudar que
> si lo que dice un músico profesional es realmente su opinión, o más bien
> está tratando de salvar las habichuelas.

Pero los discos no los retira ni los pone a la venta la SGAE, sino las
discográficas. Es que realmente, si hablábamos sobre sgae, cobro de
derechos de autor, etc., hablar de las discográficas es un tema
completamente diferente a este. Yo odio a las discográficas. Pero
defiendo que los autores perciban pasta por el uso de sus creaciones.

> Una preguntilla malintencionada ¿porqué crees que no tuvieron éxito? ¿El
> conjunto intérprete composición no daba la talla o, símplemente, no se
> ajustó al perfil "quinceañera descerebrada"?

Muy sencillo: porque soy un PÉSIMO compositor de canciones de pop. Si
tienes un tema que sea realmente bueno, al final algún cantante famoso
te lo termina grabando, pero no fue mi caso.

De todos los temas que compuse, tan sólo conseguí grabar un tema que
pudo haber sido un número 1 para una cantante muy conocida por todos
(y muy chillona), y que no salió en el disco por culpa de la
discográfica.

> Claro que no, son ejemplos.

Pues lo dicho.

--