[escepticos] LPI y tal

Enrique Hinojosa enhiro en gmail.com
Lun Jun 26 18:41:54 WEST 2006

2006/6/26, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com>:

> han
> han
>
> Entonces eso tampoco es argumento.

Sirve para plantear una duda razonable sobre el tuyo, tal y como lo dices
pareciera que son tres gatos los que lo ven de otra forma, y precisamente
por su número, una generalidad, parece que tienen que tener razón. Yo lo
pongo en duda, en Venezuela quieren hacer una LPI abierta y no candadista, y
en Francia se aprobó una LPI que legalizaba las copias para uso privado sin
siquiera tener que existir el canon. Han acabado saltándose su propia
legislación para rechazarla y aprobar una nueva muy restrictiva, lo cual
hace sospechar de la voluntad de los políticos en estos casos (igual que
cuando aprueban leyes beneficiosas para las compañías de seguros, las
telecos o los bancos, cosas para las que también se ponen siempre de
acuerdo).

> Y después de lo que le hicieron a Alaska, permíteme que dude de que
>
> ¿Qué le hicieron a Alaska?

Me parece increíble que no lo sepas, pues nada, símplemente retiraron todos
sus discos del mercado cuando se mostró a favor de las descargas para uso
privado en internet. Una nadería. Con acciones de este tipo, cabe dudar que
si lo que dice un músico profesional es realmente su opinión, o más bien
está tratando de salvar las habichuelas.

> grandes músicos extrangeros que han expresado explicitamente que el
> problema
> perjudican
>
> Tampoco es argumento; otros muchos músicos internacionales piensan lo
> contrario.

No trato de demostrar mi postura con ello, como he dicho antes, sólo
puntualizo que esa unanimidad de la que hablas no es tal.

> a dicha industria, no a eso. Incluso en España hay ya voces beligerantes,
> que
> me
>
> Bueno, en mi caso es bastante más que tres canciones para juegos en
> msx: 7 obras para orquesta, otras tantas para piano y unas 30
> canciones para intérpretes que, desgraciadamente para mí, jamás se
> hicieron famosos. Sin contar los temas compuestos dentro de grupos en
> los que co-firmábamos la autoría.

Una preguntilla malintencionada ¿porqué crees que no tuvieron éxito? ¿El
conjunto intérprete composición no daba la talla o, símplemente, no se
ajustó al perfil "quinceañera descerebrada"?

Por cierto, que apelar a Kiko Veneno o Sabina tampoco es argumento.

Claro que no, son ejemplos.

--
> http://mastropiero.stumbleupon.com/

Saludos, Enrique