[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Lun Jun 26 15:34:08 WEST 2006

> Siguiendo con el símil del arquitecto.
>
> ¿Un hotel tiene que pagar al arquitecto y los curritos que lo han
> montado (ladrillo sobre ladrillo) cada vez que alquilan una habitación?

El símil no es válido.
La comparación válida sería:

¿Si el arquitecto hace los planos de un edificio, puede luego el
contructor contruir cientos de copias del mismo edificio en lugares
diferentes?  Legalmente supongo que sí (no lo sé).
A ti como arquitecto, ¿te gustaría?

David- Vale, pero el arquitecto puede saber que el proyecto es "copiable", y
por lo tanto gravar (con v) su producto como considere conveniente. Si el
mercado después le paga o no es otra cosa. No entiendo porqué el estado
tiene que intervenir de tal manera en una operación capitalista como ésta, y
no regula hasta el último detalle de muchas otras, mucho más perjudiciales
para la sociedad.