[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Lun Jun 26 15:32:44 WEST 2006

José Ángel Morente escribió:

> Cierto, la descarga genérica de p2p no es ni ilegal. Lo que ocurre es
> que la descarga se considera una copia del contenido (de hecho es una
> copia local de un contenido remoto).
> Y ahí es donde ya sí es aplicable la Ley, porque no habla de
> "descargas", pero sí habla de "copias". En este caso la LPI se aplica
> como si de copias de CDs se trataran, con todas las consecuencias.
>
> No obstante e hilando fino, si bien no comparto la parte "moral" de
> todo este tema, no me queda más remedio que daros la razón en el fondo
> ya que la LPI sólo considera ilegal el uso con ánimo de lucro de las
> [...]
Pues sí que compras barato, añadiré que solo he usado el a-mule para
descargarme 30 versiones distintas de "Ne me quites pas" por distintos
cantantes, de las cuales hay un montón descatalogadas. Me colecciono
todas las versiones de tres o cuatro distribuciones liveCD de Linux
(material no sujeto a pago de derechos de autor) y me toca los co.....
tener que pagar el canon y los cd que veo cuestan más de 15€
> Pero ahora surge otra discusión: si yo me descargo un disco para no
> tener que pagar lo que vale el CD, ¿se podría eso considerar un "lucro
> pasivo"? Es decir, yo al final del proceso tengo 15€ más en mi cartera
> de los que hubiera tenido si hubiese comprado el disco original.

Formularé lo que dices de otra forma "Si hubieras tenido que pagar los
15€, ¿habría comprado el CD?"
Si el CD es lo suficientemente bueno (para mi gusto) lo compro, si no lo
es, pero es de calidad aceptable, le pido el original a un amigo para
copiármelo y no considero que el autor pierda dinero, porque si no lo
considero bueno no me lo compro. Por otra parte conozco a un montón de
gente que ha descargado tantas canciones, que es imposible que las pueda
escuchar en lo que le resta de vida, (Salvo que solo escuche música)
dudo que si no existiera el p2p comprara tantos discos.
Por otra parte, ¿Sólo han podido vivir los músicos y actores, desde la
invención del fonógrafo y del cine en vídeo o DVD?
saludos pepet

pdta: Si resulta tan fácil la copia sin pérdidas, o las discográficas se
acostumbran a convivir con las copias no deseadas, o tendrán que cambiar
el modelo de negocio. Y los autores como siempre, salvo excepciones,
con el modelo de negocio de las discográficas a recoger las migajas.
resaludos pepet