[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 14:39:17 WEST 2006

On 6/26/06, Txeyen <txeyen en vivimosdelrock.com> wrote:

> ¿Y el autor porque le regala su trabajo al cantante?
> ¿Y que culpa tengo yo de eso?

Esto te lo he respondido en mi último mail.

> Esta muy claro que, segun la ley, no es animo de lucro. Otra cosa es que te
> guste o no que sea asi (la parte "moral").

Exacto ;)

> Ha mejorado bastante, sobre todo si hablas con el (comenta en su blog o
> mandale un correo).

Lo haré, tengo curiosidad a ver si me convence XD

> ¿De que viven los arquitectos?
> ¿tambien reciben un "canon" cada vez que alguien mira el edificio?

No, porque mirar el edificio no genera ganancia para quien lo explota.
El tema de la canción es diferente, ya que dependiendo de su éxito, el
artista se hartará de "hacer bolos" y ganar pasta, o bien se quedará a
dos velas.  Es por ello que lo lógico es que el creador cobre en
función del éxito de la canción.

Son conceptos diferentes y no creo que el de las canciones y su
explotación sea extrapolable a otro tipo de creaciones.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/