[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Lun Jun 26 12:36:29 WEST 2006

Jose Ángel- También se ha usado el término de ladrones en muchas ocasiones.
¿Recuerdas el anuncio publicitario que insertan antes de la proyección
de algunas películas en las que dice algo como "robarías un DVD"?

David- Si si, pero no llaman al fenómeno "robo", lo llaman "piratería". De
hecho, los pirtatas robaban, osea que el significado va implícito. Por
cierto que también hacen comparaciones con el tráfico de drogas, no con una
actividad comercial más respetable:
http://www.informativos.telecinco.es/kilo-CDs/kilo-hachis/pirateria/dn_14695.htm

Jose Ángel- Y lo del término "pirata"... Pues no sé yo, creo que se lleva
usando
toda la vida para referirse al que realiza copias ilegítimas. Jamás
antes había visto a nadie que se le hubiese ocurrido tomarlo por el
lado literal. Hasta ahora. ¡Qué casualidad!

David- Bueno, "toda la vida" es demasiado vago; si mal no recuerdo el
término fué introducido por una parte interesada (LA parte interesada) para
designar una parte del fenómeno, el top manta, y ha tratado por todos los
medios de extenderlo a una actividad totalmente diferente: El intercambio de
archivos.
En todo caso sigo flipando con el hecho de que nos cobren un cannon por algo
que, a la vez, no debemos hacer, según ellos, claro.
Salu2