[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

"Jorge García (aka Bardok)" bardok en telefonica.net
Lun Jun 26 10:15:55 WEST 2006

Buenas,

> Puesto que el término "pirata" para referirse a quien copia
> ilegalmente es figurativo, y no literal, la argumentación de que "no
> matas, ni violas, etc." no me vale.

es decir, que yo a ti podría llamarte lo que me dé la gana, aunque no
tenga absolutamente nada que ver con el concepto por el que lo estoy
haciendo, siempre y cuando lo haga en modo "figurativo"... claro,
claro... no te digo las cosas que se ocurren en modo figurativo, por
simple educación...

Por mucho que le fastidie a la gente de la "industria cultural" (lo que
ya es una incoherencia, porque la cultura no es ninguna industria,
aunque nos la intenten vender así, la cultura no consiste en producción
en cadena), si yo tengo algo, y decido compartirlo, no soy un "pirata",
simplemente sigo una máxima que dice "compartir es bueno", y puede venir
Rita (o Ramoncín, o el osito Teddy -Bautista, se entiende- ) a decirme
que no comparta porque entonces soy un pirata, que su opinión me la
pasaré... por los figurativos :-P

Por mucho que me intenten convencer de ello, yo no compro "licencias de
escucha" de un CD... yo me compro el CD, y con él hago lo que me dé la
gana. Ahora es mío. Y si lo quiero ripear, y colgarlo en la mula, pues
lo hago.

Como dice el lema: "compartir es bueno", y hasta que alguien me convezca
de lo contrario, lo seguiré haciendo, seguiré publicando de manera libre
los apuntes y transparencias que haga para cursillos, y seguiré
compartiendo toda la cultura que llegue a mis manos, siempre que los
medios técnicos a mi disposición me lo permitan, porque todo el mundo
tiene derecho a acceder a la cultura, no sólo los ricos.

Un abrazo:

	Bdk

  Jorge García (aka Bardok)
  URL:	http://www.bardok.net