[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Santiago Matías Feldman iskun20 en yahoo.com.ar
Lun Jun 26 04:27:39 WEST 2006

Hola a todos.
Sé que este tema ser ha tratado bastante en este foro,
pero es que realmente, ahora me estoy interiorizando
mejor de qué va la cosa con las redes p2p. Me bajé
"Copia este libro" de David Bravo y no tiene
desperdicio. Justo antes de empezar a leerlo, resulta
que tuve una discusión con mi cuñado sobre este tema.
Tanto él como yo y como la inmensísima mayoría (¿serán
todos?) de los que tenemos conexión a Internet en
Argentina compartimos archivos (música y películas en
su mayoría) a través de la red. Yo hace poco que me
bajé el emule y realmente es increíble la cantidad de
archivos que hay al alcance, y no sólo de música,
documentos escritos de autores difíciles de conseguir
son muy apreciados.
La discusión con mi cuñado consistía en que el
sostenía que bajarse música de Internet estaba mal,
pero que a pesar de eso él lo hacía porque no le
importaba, y yo sostenía que no era reprobable bajarse
música de internet y otros argumentos que ya ustedes
conocen de sobra.
Lo que me molesta realmente es que a pesar de que la
inmensa mayoría de internautas en este país lo hace,
creen que está mal.
Y bueno, aquí viene una consulta especialmente a los
colisteros argentinos:
¿Existe el derecho a la copia privada especificado de
la misma manera que en España en la LPI?
¿Y si no conocen a algún "David Bravo" argentino que
escriba artículos con la misma postura?

Bueno, es todo. Realmente estoy con bronca, porque
además hace no mucho demandaron a algunos usuarios de
este país por bajarse música de Internet. Y lo peor es
el mote de "piratas".

Saludos pedosperos... de p2p, no se asusten -:)
Santiago