[escepticos] RE Quemaduras y Clara de Huevo

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Jue Jun 22 13:09:20 WEST 2006

----- Original Message -----
From: "guillermo perez" <mogorron en mi.madritel.es>

Hola a todos, acuso recibo de un mail contando a una cadena de gente, que en caso de
quemadura, primero metan la mano en agua fría, y luego se pongan capa tras capa de clara
de huevo "levemente batida", puesto que según ese correo, contiene colágeno natural, que
cura casi milagrosamente las heridas. Alguien que me "clarifique" el asunto?..:D

Sí así fuera, ¿por qué no llevan las ambulancias un kit de hueveras y batidoras preparado
para atender quemados?

Respecto a la explicación técnica no tengo ni idea, pero sí sé que la clara de huevo es
pegajosa, y al menos en ese sentido sería perniciosa para el quemado.

Un saludo. Jose Brox