[escepticos] Nacionalismos, irracionalidad y otras cosillas

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Jul 18 20:59:07 WEST 2006

On 7/18/06, david en puntoque.net <david en puntoque.net> wrote:
> Solo una precisión:
> "Yo lo que veo es que si uno no es Ventura Pons
> no puede rodar una película en catalán porque se le cierran todas las
> puertas, mientras que rodar una en español es cada dia mas fácil"
>
> Esto es falso. Busque la info en gencat.net, las facilidades en forma de
> suvbenciones por rodar, doblar y lo que sea en catalán son bien jugosas. Lo
> sé por experiencia profesional.

Más bien si se rueda poco en catalán es por una cuestión práctica ó
económica: la irán a ver sólo catalano-parlantes (muy poca taquilla si
lo comparas con los castellano-parlantes que potencialmente serían
espectadores).

--
http://www.morente.org
http://mastropiero.stumbleupon.com/